El gas GLP o Gas Licuado de Petróleo es un combustible formado por butano y propano, aunque existen otros hidrocarburos en menor proporción. Aunque es usado por industrias y automóviles, es en los hogares donde más se usa en los últimos años gracias a sus grandes ventajas. Aunque en las industrias el gas licuado de petróleo suele usarse con tanques horizontales, en las viviendas este gas se usa a través de los tanques estacionarios verticales, adaptándose a cualquier ambiente, sobre todo a espacios reducidos.
VERSATILIDAD GAS GLP PARA USO DOMÉSTICO
Las ventajas concretas de este tipo de gas son importantes, dividiéndose en varias características, que resumimos a continuación:
• Su mayor ventaja es la versatilidad. El gas GLP es portátil, cuenta con una gran flexibilidad para ser usado en diversas aplicaciones y proporciona una mayor confianza al usuario.
• Es altamente resistente a los golpes que pueda sufrir. Su sistema cuenta con importantes medidas para controlarlo.
• Su aplicación puede darse en todo tipo de instalaciones y lugares, sin necesidad alguna de recurrir a otra fuente de energía.
• Para uso doméstico (también para oficinas) es ideal, ya que aporta una temperatura completamente controlada e instantánea. En este caso, es la mejor solución para calentar diferentes estancias.
• El gas licuado de petróleo es la mejor alternativa para todos los tipos de gas existentes. Por un lado, es más barato; por otro, además de seguro, reduce riesgos para los habitantes de la vivienda.
• Su uso puede compaginarse con otras fuentes de energía, aunque como comentamos anteriormente no existe necesidad para recurrir a otras fuentes.
• Su autonomía es vital. Aunque los tanques no se suelen llenar por completo, la autonomía que cuentan los tanques hace que funcionen perfectamente hasta que se agoten los depósitos.